martes, 14 de octubre de 2014

Teñir El Cabello en Casa

1.El cabello debe estar sucio y si es posible aplícate el día antes un poco de acondicionador (desde las raíces hasta las puntas) para proveerle más humectación a la hebra durante el proceso químico. Recuerda que cualquier tinte tiene su efecto negativo sobre el pelo, aunque sea mínimo.
2. Ponte una camisa vieja en caso de que se corra el color cuando lo apliques y prepara el tinte en un lugar donde pocas cosas corran el riesgo de ser pintadas. Para mayor protección puedes usar una toalla vieja o una capa plástica (como las que usan en el salón de belleza).
3. Aplica vaselina alrededor de las orejas, frente, lados y cuello para evitar que el tinte manche tu piel. Una vez te manchas es muy difícil de sacar, incluso cuando usas limpiadores especiales para la piel. Algunas pieles son demasiado sensibles y se pueden irritar (como la mía por ejemplo, toma aproximadamente dos días en desaparecer la mancha por completo).
4. Lee bien las instrucciones de arriba a abajo y comienza a preparar el tinte. Cada producto es diferente por lo cual siempre debes seguir las instrucciones que diga ese producto. Si tienes canas puedes añadir unas gotas del producto especial para dar una mejor cobertura a las canas.
. Comenzarás a aplicar el producto en la raíz, pero sobretodo por el área donde tengas canas, si ese es tu caso. Luego tiñe mecha por mecha hasta cubrir todo el pelo.
6. Cuando termines, recógete el pelo en una "donita" y ponte un gorro plástico, parecido al que usas en la ducha, para que el color penetre más, además el gorro te protege de no manchar algo en caso de que tu pelo haga contacto con cualquier cosa.
7. Tan pronto acabes de colocarte el tinte, limpia cualquier pedacito de piel que tengas manchado en tu rostro o cuello. Ahora es el mejor momento de atacar las manchas; puedes usar una bolita de algodón con el mismo astringente que usas para limpiar tu rostro, un poco de aceite para bebés o algún líquido especializado para borrar manchas de tinte (lo consigues en las tiendas de productos para el pelo).
8. Una vez transcurra el tiempo de las instrucciones, lava tu cabello con agua tibia hasta que salga completamente clara y procede a lavar tu cabello como de costumbre. Eso sí, tienes que aplicar un tratamiento acondicionador intensivo aparte del acondicionador regular que aplicas, pues tu cabello estará procesado y pide a gritos una buena dosis de humectación.

Url:http://pelo.about.com/od/colorytintes/a/C-Omo-Te-Nir-El-Pelo-En-Casa.htm
http://www.ehowenespanol.com/tenir-cabello-oscuro-color-mas-claro-como_25595/

No hay comentarios:

Publicar un comentario